El enorme socavón que se produjo por la crecida del río Zerda, en el kilómetro 10 de la ruta 307 complica a quienes trasladarse desde y hacia Tafí del Valles. A eso, además, se le sumó ayer seis derrumbes y un socavón en la zona de montaña. Por ello, hubo demoras de hasta 11 horas para subir y bajar del cerro. Si bien el camino quedó habilitado para todo tipo de vehículos, Vialidad recomendó no subir a los Valles a menos que sea necesario.
Si de todos modos necesitás subir o bajar de los Valles Calchaquíes, es posible hacerlo a través de una variante. El jefe de Zona de Vialidad Provincial, Rodolfo Fernández, explicó que se debe tomar la vieja traza de la ruta 307. “Uno viene por la ruta desde Acheral hacia Santa Lucía. Allí se debe girar hacia la izquierda, y luego de un kilómetro aproximadamente, se debe girar a la derecha, para retomar la 307 nuevamente”, detalló.
Los estados de las otras rutas afectadas:
1- Ruta 340 (a San Javier): Tránsito con precaución en los puentes del km 15 a 16,5 por desvío habilitado. A partir de las 8 habrá personal trabajando.
2- Ruta 323: Puente sobre el río Salí con media calzada habilitada por el asentamiento de la estructura del lateral norte.
3- Ruta 157: Cortada a la altura de La Madrid. Tomar la ruta 323 a la altura de Bella Vista y de ahí a las rutas 9 (hasta Santiago), 64 y 157.
4- Ruta 334 La Cocha-Taco Ralo: intransitable a partir del km 29. Hay agua en la calzada por el desborde del río San Francisco.